miércoles, 22 de julio de 2009

REVISION DE LOS TRATAMIENTOS DE CONSOLIDACIÓN ESTRUCTURAL DE PINTURA SOBRE LIENZO

Hola a todos, os informo que el Grupo de lienzo del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia, va a impartir un curso muy intresante sobre consolidación del soporte textil a cargo de dos investigadores de reconocido prestigio.
El curso lleva por título 'REVISIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DE CONSOLIDACIÓN ESTRUCTURAL DE PINTURA SOBRE LIENZO' y lo impartirán Vishwa R. Mehra (pionero tanto en la introducción del concepto de mínima intervención como del empleo de los adhesivos sintéticos en la intervención de pintura de caballete) y Matteo Rossi-Doria (restaurador privado de amplia trayectoria especializado en el tratamiento estructural de pintura sobre lienzo y más específicamente en grandes formatos).

Es la primera vez que ambos especialistas imparten este curso en España y se han planteado dos modalidades:

Modalidad A: asistencia los días 22 y 23 de septiembre (mañana y tarde) a la ssesiones de conferencias por parte de ambos especialistas.

Modalidad B: incluye la asistencia a las conferencias de los días 22 y 23 y la participación en el seminario práctico de los días 24 y 25 (consistente en diferentes supuestos de tratamientos de intervención basados en el saneamiento estructural de bordes, rasgados y entelados en frío). Para la modalidad B tan sólo hay 20 plazas que se ofertan exclusivamente a profesionales del área, atendiendo a su currículo vitae y su vinculación a instituciones.

El enlace directo a la inscripción on-line del Centro de Formación Permanente es:


http://www.cfp.upv.es/cfp-posei2-web/cursos/idiomaes-cid20416_revision-de-los-tratamientos-de-consolidacion-estructural-de-la-pintura-sobre-lienzo.html

2 comentarios:

Julia dijo...

Enhorabuna por este Blog. Lo mejor que he leído desde hace tiempo.
¡Qué suerte tenéis! otras facultades no son tan didácticas ni rigurosas.
Por cierto Victoria, sigue escribiendo libros y no borres ni una entrada de este blog, que los tengo que leer todos!!
Gracias por vuestra profesional aportación.
Julia (Restauradora)

Anónimo dijo...

OJALA PODAMOS ACCEDER A ESA INFORMACION DEL SEMINARIO..AUNQUE SEA DE FORMA DE CONFERENCIA VIA CHAT..EDDY