martes, 9 de septiembre de 2008

PRACTICA DEL RETOQUE PICTÓRICO



El alumno empieza el curso con el retoque pictórico donde tendrá que demostrar sus habilidades y conocimientos a este respecto, siendo el principal objetivo que el alumno perfeccione su nivel de retoque con diferentes materiales y técnicas, aplicadas sobre una obra real. Una vez finalizada esta fase podrá pasar a la restauración integral de la obra de caballete, lienzo o tabla.

Evaluación: se evaluará el trabajo realizado sobre una zona concreta atendiendo a la precisión del trazo, imitación del color circundante, y nivel de integración. La no superación de esta fase del retoque pictórico en el tiempo estimado (primer cuatrimestre) conlleva el tener que presentarse al examen final de la misma.

El material necesario que deberá aportar el alumno es: 1 azulejo blanco pequeño o cristal de 15x15 cm. aprox., 1 cuchilla de rascar, caja de acuarelas de calidad, surtido de témperas, 1 escalpelo, 1 paquete de algodón, palitos de madera, botes de cristal, 1 trapo, goma laca al 10% disuelta en alcohol, tres pinceles de marta de los nº 1-2-3., bote pequeño de Modostuco, esencia de trementina.

No hay comentarios: