viernes, 1 de abril de 2011

Hoy hemos comentado en la clase del Máster......

Una de las actividades que diariamente realizamos nada más empezar la clase es debatir una serie de artículos, aportando nustra opinión a lo que en ellos se describe. No se trata en absoluto de realizar un resumen de los mismos, (ya no estamos en el cole) se trata más bien de valorar, opinar y reflexionar sobre lo descrito.
Hoy hemos discutido lo que  Paul Ackroyd, Alan Fenix y Caroline Villers, nos contaron en The Conservator, 26, 2002: "Not Lining in the Twenty-First Century: attitudes to the Structural Conservation of Canvas Paintings".
Se han puesto sobre la mesa aspectos tan dispares como: un tipo de encuesta de este tipo y con unos resultados tan escasos capturados ¿puede llegar a ser realmente significativa de la realidad de la práctica de la restauración?; Porque los restauradores por lo general y en particular los de habla no inglesa, no responden a estas encuestas? , ¿Quizá problemas con el idioma inglés? ; Es espectacular el cómo han evolucionado los sistemas en los últimos veinte años, ! A favor de una buena práctica!; La teoría está muy bien, pero...., dentro de los talleres la gente difícilmente cambia hábitos; en los últimos años ha sido muy importante la desinhibición de muchos profesionales, a quienes cada vez les cuesta menos contar los procesos de cómo y con que trabajan..... Y algunas cosas más muy interesantes.
Estas son algunas de las ideas que hemos plpasmado en nuestro debate del día y que realmente ha sido muy interesante.
Os subo algunas fotos del resto de la clase , ya metidos en faena, con todas nuestras probetas en marcha, sobre las cuales testaremos  aspectos tales com retratabilidad o reversibilidad.
ya os iremos contando
Por cierto buen fin de semana!!!!









No hay comentarios: