jueves, 3 de mayo de 2012

TRABAJOS DE INICIO A LA INVESTIGACIÓN

Como todos los cursos, uno de los trabajos que realizamos en clase es el de inicio a la investigación , el cual tiene como pincipal objetivo, que el estudiante se familiarice con la búsqueda de información, estructuración y exposición de la misma.
Este curso y favorecido por el mal estado de la economía de este país, se decidió que los temas a abordar iban a tener un aspecto muy práctico, para que los estudiantes pudieran estar preparados para su etapa laboral y profesional.
Por lo tanto no han investigado sobre aspectos meramente del campo de la conservación y restauración, tal y como habían estado haciendo estos últimos años, sino que  los trabajos han ido destinados a aspectos relativos a empleabilidad.
Hoy ha sido la presentación de los mismos y un tribunal ha hecho la evaluación, y todos hemos coincidido en la calidad de los trabajos, lo bien presentados que han estado y la utilidad de los mismos.
Os dejo el enunciado de los trabajos y en breve los iremos subiendo al blog para que los consultéis si en algún momento os hace falta.

1.-Acabo de titularme en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: ¿en que puedo trabajar?
2.-Quiero ser investigador en el ámbito de la conservación y restauración.
3.- Quiero montar mi empresa de restauración.
4.- Plan de difusión de mi empresa.
5.- ¿Que ayudas puedo obtener para montar mi empresa?
6.- Diseño del taller de restauración de pintura de caballete y retablos: instalaciones y presupuesto mínimo necesario.
7.- El taller de restauración de pintura de caballete y retablos: equipamiento técnico básico y presupuesto mínimo.
8.- Factores de riesgo en el taller del restaurador.
9.- Medidas de seguridad laboral que debe tener mi taller y mis empleados.
10.- Seguros que debo tener como empresario.
11.- Plan de emergencia en un taller de restauración .
12.- La seguridad en el andamio.
13.- Mi primer presupuesto de restauración.
14. El intrusismo profesional y sus consecuencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una idea muy práctica y útil tal como está la situación. Yo soy licenciada en bbaa con la especialidad de restauración desde hace tres años y he tenido que buscarme la vida.La verdad es que habría agradecido muchísimo haber podido tratar estos temas previamente en.la.facultad.
Enhorabuena por la página!