lunes, 5 de julio de 2010

1er Seminario Internacional de restauración de pinturas sobre lienzo de gran formato - 1st International Seminar on outsize Paintings Conservation


El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV http://www.upv.es/irp/ , ha organizado el 1er Seminario Internacional de restauración de pinturas sobre lienzo de gran formato - 1st International Seminar on outsize Paintings Conservation, que se celebrará en Valencia, los próximos 26, 27 y 28 del mes de octubre.
El Congreso se centrará en los problemas tanto restaurativos como conservativos, que afectan a las pinturas sobre tela de grandes dimensiones. Se propone como telón de fondo la intervención llevada a cabo en el ciclo pictórico de las pinturas sobre lienzo de la Galería Dorada del Palacio Ducal de Gandía, donde se irán exponiendo los trabajos restaurativos y de investigación desarrollados en este proyecto, a la vez que conservadores de Museos y Centros de Investigación de prestigio expondrán otras formas de intervención y problemáticas que afectan a este tipo de obras artísticas.
Entre otros ya se ha confirmado la presencia de conservadores del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Guggenheim Bilbao, Museo del Louvre, Centro de Restauración de la Universitá di Lecce, Centro de Restauración de la Universitá di Torino, Rijksmuseum de Amsterdam, y la Hispanic Society of New York, por mencionar algunos.
Se tratará sin duda de un evento internacional, donde especialistas de alto nivel expongan sus estudios y experiencias en el tratamiento de este corpus de obras tan numeroso a la vez que complejo.






1 comentario:

same dijo...

hola yo soy alumna de master acabando tesina y aunque soy de mural me interesaria saber si teneis algun material sobre resinas viscoelasticas aplicadas a limpieza estuco enlucido, o información general. Estoy desarrollando mi trabajo acerca de limpiezas de estuco mediante el uso de estos productos a modo strappo de la suciedad superficial . Tb me interesa el uso de agar s y otro sustentanes que podrian ejercer esta funcion.