miércoles, 11 de abril de 2012

Visita al retablista Vicente Martínez

Un año más hemos salido a visitar a uno de los mejores retablistas que todavía siguen en activo en nuestro país: Vicente Martínez Estellés , quien muy amablemente, como siempre, nos acogió en su taller de Llosa de Ranes, enseñándonos todos los proyectos que tiene en marcha.
Como podéis ver en las fotografías los elementos tallados eran de unasdimensiones importantes y para poder realizarlos, habitualmente se ayuda de modelos realizados previamente en plastelina.

















Pasamos un día estupendo y también aprovechamos para visitar el retablo recién acabado de la iglesia de Alberique , que ha sido diseñado por el profesor Vicente Guerola.



2 comentarios:

Iván dijo...

Muy interesante Victoria, no sabía de la existencia de este taller de retablos. Viendo las dimensiones de las tallas me surge la duda de para dónde realizan estas obras, quiénes son sus clientes y si las policroman y doran o quedan en blanco.
Un abrazo.
Iván López

Victoria Vivancos Ramón dijo...

Hola Iván, pues este señor sigue trabajando para las iglesias de por aquí, para el altar mayor o para los retablos de las capillas laterales, que antes o después, si estaban hechos de escayola, los suelen sustituir por retablos de madera.
Casi todos los dejan en madera con algo de dorado, pero no suelen policromar.
Un abrazo